Empresas
Árima compra un edificio de oficinas en Madrid por 38,9 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Árima ha adquirido un edificio de oficinas en la zona madrileña de Manoteras con una superficie de 12.000 metros cuadrados y 245 plazas de aparcamientos por 38,9 millones de euros.
La socimi contará en el inmueble con inquilinos de la talla de Deloitte, BMW, Everis, Caixabank o Liberbank, según detalló este martes coincidiendo con la presentación de los resultados del primer semestre.
Se trata de un proyecto llave en mano, cuya entrega está prevista a finales de 2022, y adquirido en una operación fuera de mercado donde ha sido asesorada por Knight Frank e EY.
Tras la adquisición, la cartera de Árima cuenta con un total de 90.000 metros cuadrados alquilables y más de 1.000 plazas de aparcamiento bajo rasante. Se trata de un portfolio valorado en 253 millones de euros a 30 de junio de 2020, lo que supone un 22% más sobre el precio de compra.
La socimi desveló que tiene además otros 30 millones de euros en proceso de due diligence y se mostró confiada sobre su futuro pese a la retadora situación provocada por la pandemia.
En cuanto a los resultados el valor neto de sus activos o NAV por acción se situó en 10,8 euros al cierre de junio, lo que supone un incremento del 12,5% desde su estreno en Bolsa hace apenas año y medio y pese al Covid.
Según su consejero delegado, Luis López de Herrera-Oria, la socimi cuenta con una posición “de fortaleza con un bajo nivel de apalancamiento y amplia liquidez” para encarar la situación actual y su desarrollo futuro.
Árima ha seguido percibiendo el cien por cien de sus rentas y ha generado unos ingresos por alquiler durante el primer semestre de 2,5 millones de euros. La cifra supone un incremento del 59% respecto al primer semestre del ejercicio anterior y del 5,9% en términos comparables respecto a diciembre (like-for-like).
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
ECR/mjg