El PSOE pide al Gobierno que promueva las redes sociales y los blogs para difundir los proyectos de ayuda a países pobres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE solicitará al Gobierno que utilice más la "cooperación 2.0" para impulsar y promover la utilización de las redes sociales y los blogs en aras a difundir los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo de los países empobrecidos.
Los socialistas harán esta petición a través de una moción que defenderán en el Pleno del Senado del próximo día 23, con la que también proponen que se potencie la transparencia de las acciones desarrolladas por las ONG y que se elabore un manual de buenas prácticas de redes sociales y blogs en el ámbito de la cooperación internacional.
En la exposición de motivos de esta iniciativa, el senador Francisco Jiménez Araya, que presentará y defenderá la moción en la Cámara Alta, subraya que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dinamizan sectores como el empresarial, el educativo, el asistencial y el político, y advierte de que la cooperación debe unirse a esta corriente.
Con esta propuesta sobre la "cooperación 2.0", según Jiménez Araya, se resalta el principio de transparencia y aumenta la credibilidad de las políticas de desarrollo de los países pobres.
"Este tipo de herramientas dan una nueva perspectiva a la participación y al voluntariado, creando la figura del llamado 'cibervoluntario'", indica Jiménez Araya, que destaca que Twitter y Facebook jugaron un importante papel en las movilizaciones ante el terremoto de Chile o en la recaudación de fondos para Haití.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2011
MGR/caa