Telecomunicaciones
MásMóvil obtuvo un beneficio ajustado de 73 millones en el primer semestre, un 36% más
-Subió sus ingresos un 13%, hasta los 898 millones
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MásMóvil obtuvo un beneficio neto ajustado de 73 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 36% interanual frente a los 54 millones cosechados en el mismo periodo del pasado ejercicio, según detalló este martes la compañía.
El resultado se limitará, sin embargo, a un millón de euros frente a las pérdidas por valor de 34 millones de euros reportadas un año antes, al contabilizar costes no recurrentes y otros impactos contables no relacionados con el negocio.
El grupo elevó sus ingresos totales entre enero y junio un 13% y los situó en 898 millones de euros. Los ingresos por servicio se incrementaron un 19% y llegaron a 817 millones.
MásMóvil subió su Ebitda ajustado un 28%, hasta los 277 millones. La deuda neta se colocó a su vez en 2.294 millones, frente a los 1.655 millones con que había acabado el pasado año.
“Seguimos manteniendo nuestro buen momento comercial con un crecimiento sostenido en nuestros principales parámetros operativos y financieros a pesar de la crisis del Covid-19.”, dijo Meinrad Spenger, el consejero delegado de MásMóvil.
La teleco indicó que son datos que se encuentran en línea con sus objetivos ya que para el conjunto del ejercicio había previsto un Ebitda ajustado de entre 570 y 600 millones; un capex de 295 millones y ha logrado 185 millones, y que la deuda supusiese 3,2 veces Ebitda, y está en 3,5.
En cuanto a la actividad comercial, la teleco ha captado 634.000 nuevos clientes de banda ancha fija y postpago móvil en el primer semestre del año hasta alcanzar los 10,7 millones de clientes totales
A pesar de las restricciones impuestas por la situación provocada por el Covid-19, sumó 227.000 clientes en banda ancha fija y 407.000 en el segmento móvil de pospago. Llegó así 6 millones de líneas móviles de pospago y 1,7 millones de líneas de banda ancha fija, lo que supone crecimientos interanuales del 15,38 y 41,66%, respectivamente.
La cobertura de la red de fibra propia y con derechos de uso de la compañía alcanzó a su vez los 13,8 millones de hogares (frente a 7,6 millones en el primer semestre de 2019).
A cierre del primer semestre, contaba con 10,7 millones de líneas, un 29% más que el año pasado, de los cuales, más de 8,9 millones son de móvil y más de 1,7 millones de banda ancha fija, un 39% más que el año anterior. El 91% del total de clientes de banda ancha son de fibra óptica.
Por otro lado, la compañía indicó que continúa invirtiendo en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre del primer semestre del año había invertido un total de 185 millones de euros, de los cuales, 43 millones se han destinado a esta tecnología.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
ECR/man