Pandemia
Calvo envía un mensaje de “prudencia, responsabilidad y tranquilidad” ante los rebrotes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, envió este lunes un mensaje de “prudencia, y responsabilidad”, pero también de “tranquilidad” ante los rebrotes de Covid-19, asegurando que todos ellos están controlados y que la situación de España no es “ni de lejos” peor a la de otros países del entorno.
Antes de participar en un curso de verano en El Escorial, Calvo subrayó ante los medios de comunicación que los rebrotes de coronavirus eran “absolutamente previsibles” ya que, pese a haber dejado atrás los momentos más complicados, cuando el sistema sanitario tuvo que responder con una “sobrecarga importante”, persiste la situación de pandemia.
Calvo aseguró que los rebrotes están “absolutamente bajo control” de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, con la coordinación y el constante respaldo del Gobierno, que ha puesto a su disposición una “cantidad importantísima” de recursos.
En su opinión, la situación requiere “convivir” con la pandemia “desde la prudencia y la responsabilidad”, y sobre la premisa de que en términos numéricos y estadísticos España no está “ni de lejos en peores condiciones” que los países europeos del entorno.
Con todo ello, aseguró que “queda mucho por hablar” con Reino Unido tras la decisión de ese país de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España. Insistió en que España tiene unas cifras “bastante razonables de afrontar” en relación a los países del entorno, con la situación “contenida”, por lo que expresó su confianza en poder recolocar la relación “en términos bastante más razonables”.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2020
CLC/man/mjg