Seguridad informática
El CEU lanza varias recomendaciones para evitar los ciberataques este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Universitaria San Pablo CEU, a través de su responsable de seguridad de la información, Rubén Rojas, aportó este lunes algunas recomendaciones para tener un verano libre de ataques informáticos.
El verano es una época del año con gran vulnerabilidad digital y por ello, desde el CEU, trasladaron recomendaciones como que, antes de marcharse del sitio habitual de teletrabajo, no se compartan claves ni accesos con nadie y utilizar en su lugar carpetas compartidas para incluir el material que puedan necesitar los compañeros.
A lo largo del viaje, aconsejaron no conectarse a redes wifi-abiertas para evitar que hackers puedan acceder a los dispositivos y robar todos los datos, así como tener siempre controlado el ordenador y evitar utilizar dispositivos ajenos.
La vuelta de las vacaciones también es una etapa en la que se recomienda verificar todos los movimientos que se hayan hecho -sobre todo en cuentas bancarias o ficheros sensibles- así como cambiar las contraseñas, que ya de por sí deben cambiarse periódicamente.
Desde el CEU apuntan que no sólo es necesario protegerse en el ámbito laboral, sino también en el personal. Aconsejan, entre otras cosas, mantener actualizados los dispositivos y aplicaciones, hacer copias de seguridad y utilizar varios mecanismos de seguridad como contraseñas, bloqueos automáticos, reconocimiento facial o de huella.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2020
IAR/mjg