Turismo
UGT considera que la decisión de Reino Unido genera “un daño indudable” al sector turístico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios de UGT lamentó este lunes la decisión de Reino Unido de recomendar a sus ciudadanos que no visiten España como destino turístico o de someterles a cuarentena porque supone “un daño indudable a la delicada situación que ya arrastra el sector”.
En un comunicado, el sindicato admite que Reino Unido, como cualquier país, está en su derecho de tomar las decisiones que considere oportunas en beneficio de sus ciudadanos y bajo criterios de salud pública.
Sin embargo, señala que es el Estado español, con el apoyo de todos los agentes del sector, el que debe redoblar esfuerzos para, por todos los canales posibles, ofrecer una información transparente que certifique que son muchos los destinos turísticos que en territorio español se puede calificar como seguros.
A este respecto, indica que las corporaciones locales deben ser “la primera línea de prevención y vigilancia para el cumplimiento de las normas". "Inflexibles y rigurosas en la vigilancia de los espacios públicos en entornos de ocio y del comportamiento de la ciudadanía”.
“La situación que vivimos y que hemos dado en llamar 'nueva normalidad' está revelándose, cada día y de manera global -es decir, en todo el mundo-, nada normal y no exenta de incertidumbre. Por eso mismo, todo lo que se haga en el ámbito de la prevención y la capacidad para articular respuestas tempranas a cualquier situación de riesgo en salud pública redundará en beneficio de nuestra actividad económica”, concluye.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2020
JBM/mjg