ETA. LA FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO PREMIA A LOS EDILES DE PSE Y PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Miguel Ángel Blanco ha decidido premiar a los concejales del PSE y el PP por la "inmensa contribución" que han hecho a la democracia y a que Patxi López haya podido convertirse en el primer lehendakari no nacionalista.
El galardón que ha sido concedido a los ediles constitucionalistas es el XII Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco 2009, que será entregado el próximo 25 de septiembre en el Hotel Barceló Gasteiz de Vitoria.
La entidad que concede esta distinción explicó que "se han cumplido 12 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y por primera vez en estos años la Comunidad Autónoma Vasca está siendo gobernada por un gobierno constitucionalista formado por el PSE con el apoyo parlamentario del PP".
En sentido, la fundación que concede el premio destacó que los cambios en la forma de actuar del Ejecutivo vasco no pueden llevar a "olvidar ni minusvalorar la inmensa contribución a la democracia que han realizado y realizan todos los cargos públicos constitucionalistas en el País Vasco".
"Estos hombres y mujeres imprescindibles", añadió la fundación, "han hecho posible que el País Vasco avance hacia una convivencia realmente europea donde no quepa ser perseguido por la defensa de un ideario político legítimo".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
NBC/isp