CORBACHO CRITICA LA POCA “PROFUNDIDAD” DEL ANÁLISIS DE LA OCDE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, criticó hoy el último informe sobre empleo de la OCDE ya que afirma que “no es un análisis en profundidad” de la situación española.

En declaraciones a los periodistas después de intervenir en el Pleno del Congreso de los Diputados para defender la ayuda de 420 euros a los parados sin rentas, Corbacho admitió que el análisis de la OCDE es una “foto de la realidad” del empleo en España, pero “no en profundidad”.

En este sentido, señaló que el informe no tiene en cuenta que el fuerte incremento del paro viene “principalmente propiciado” por el sector de la construcción”.

Sin embargo, subrayó que está “de acuerdo” con algunos aspectos del informe, como la necesidad de un cambio de modelo productivo y añadió que el estudio también incluye algunos datos positivos sobre España, como la valoración de las medidas económicas y sociales adoptadas por los gobiernos.

Otro ejemplo de esa falta de profundidad del análisis de la OCDE es, según Corbacho, el hecho de que la organización internacional reclame que la ayuda de 420 euros esté vinculada a la formación y a la reinserción laboral, algo que ya está recogido en el Real Decreto convalidado hoy. “Entiendo que no conocían en profundidad esta medida”, dijo.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
MFM/isp