UGT RECLAMA AL GOBIERNO "UNA INTERVENCIÓN MÁS DECIDIDA Y MÁS CONTROL" EN EL SECTOR DE LAS MUTUAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios de UGT dejó claro hoy su apoyo a la labor realizada por el Gobierno en el sector de mutuas, si bien reclamó "una intervención más decidida y un mayor control de las mismas".
El sindicato reaccionó de este modo ante los hechos acontecidos en los últimos días en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).
A su juicio, las actuaciones que el Gobierno está tomando en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) son consecuencia de las irregularidades detectadas en su gestión por la Intervención General de la Seguridad Social.
Además, el sindicato sostuvo que, "a día de hoy la Mutua de Accidentes de Canarias es una entidad totalmente saneada" y que su continuidad "está totalmente asegurada".
"UGT no va a consentir que, por culpa de unos y otros intereses políticos, se ponga en duda el modelo actual de gestión de las Mutuas en nuestro país. Insistimos en pedir al Gobierno que comience cuanto antes, tal y como prometió en su programa electoral, una reforma en el sector, así como una decidida intervención pública en pro de la participación de los trabajadores en la gestión y dirección de las mutuas".
"Somos radicalmente contrarios a que con cargo a cuotas, se lucren intereses privados, cuando lo que está en juego es la salud e integridad de los trabajadores". añadió.
Finalmente, desde UGT se pide "un mayor control presupuestario de las mutuas, asunción de medidas de austeridad, mayor control por parte de la Seguridad Social en cuanto a las retribuciones de los niveles directivos, atajar definitivamente y de raíz la competencia entre mutuas (primando únicamente la calidad en el servicio) y una mayor capacidad de gestión de las contingencias comunes, para eliminar los procesos 'ficticios', que son abusivos para todos".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
CCB/isp