Comisión Reconstrucción
El PP ve "una victoria de la libertad educativa" en el rechazo del dictamen de medidas sociales por parte del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, afirmó este miércoles que "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias salen derrotados tras su intento de excluir a la educación concertada y especial de las ayudas de la comisión de reconstrucción", en referencia al rechazo del Pleno del Congreso del dictamen sobre Políticas Sociales y Sistema de Cuidados propuesto por la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social tras la Covid-19.
De los cuatro paquetes de medidas redactados por los grupos de trabajo de la comisión, éste ha sido el único que se ha rechazado en el Pleno celebrado hoy en el Congreso.
PP, Ciudadanos y Vox argumentaron su rechazo al bloque de medidas sociales porque los 2.000 millones de euros para la educación se limitaban a la escuela pública, aspecto que estos grupos tildan de "discriminatorio".
En declaraciones a Servimedia, Gamarra señaló que "es una victoria de la libertad de educación de la que el Gobierno debe tomar buena nota". "No tiene ni mayoría social ni parlamentaria para seguir atacando a la educación concertada y especial, como intentan a través de la ley Celaá", subrayó.
Según Gamarra, "hoy salen ganando los padres, los alumnos, los profesores; hoy gana la libertad frente al sectarismo. A su juicio, "hoy se demuestra que la labor de oposición del PP funciona" porque "con nuestra presión logramos frenar este ataque a la concertada y a la educación especial".
Sin embargo, Gamarra consideró que "esto no acaba aquí", pues "la ley Celaá es un pulso contra la libertad educativa". "Vamos a seguir muy vigilantes", señaló.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2020
AGQ/gja/ecr