Sesión de control

Montero critica el trabajo de la derecha contra el Gobierno en Europa y recuerda que Vox votó en contra del fondo de reconstrucción

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó este miércoles el trabajo que, en su opinión, realizaron PP y Vox en Europa para atacar al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez en plenas negociaciones por el fondo de negociación, y recordó que la formación liderada por Santiago Abascal votó en la Eurocámara en contra de la creación del fondo.

Durante la sesión de control al Gobierno, Montero respondió así a una pregunta del diputado Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, sobre si “genera desconfianza en nuestros socios europeos de cara a la negociación de los fondos de reconstrucción el hecho de la presencia de ministros comunistas en el Gobierno de España”.

En su respuesta, la ministra señaló que el diputado de Vox, “tendrá muchos dones, pero no el de la oportunidad política”, al traer esta pregunta un día después de que en la UE se haya alcanzado “un acuerdo histórico” para la reconstrucción económica.

Así, a las críticas y alarmas de Espinosa de los Monteros sobre la presencia de “comunistas” en el Gobierno, la ministra respondió que “lo que es una pena es que la derecha, Vox y PP, estén tremendamente tristes por el acuerdo histórico al que ha llegado España”. “Se llaman patriotas, pero cuando la patria gana, ustedes no se alegran”, prosiguió Montero, para a continuación denunciar que PP y Vox “han estado trabajando en contra” del Gobierno.

En este sentido, Montero recordó que los eurodiputados de Vox votaron en el Parlamento Europeo en contra de la creación del fondo de reconstrucción, yendo incluso contra la posición de su propio grupo parlamentario en la Eurocámara, y que el PP “mandó un informe a Europa para horadar la credibilidad y legitimidad de este Gobierno”.

“Ustedes confunden los planos”, afirmó la ministra, para concluir apuntando que “en la negociación europea no ha ganado el Ejecutivo de Pedro Sánchez; han ganado España y Europa”.

Por su parte, el diputado de Vox afirmó que la presencia de comunistas en el Gobierno hará que se contraiga la economía, que se suban los impuestos y que bajen las pensiones, y recomendó al presidente del Gobierno que “se tome vacaciones todo el semestre, porque así nos irá mucho mejor a todos”.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2020
IPS/gja