Igualdad
El PP acusa a Montero de practicar feminismo 'fake' y ésta le pide que "dejen el pataleo y se pongan a trabajar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP Belén Hoyo acusó este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de practicar feminismo 'fake' por no condenar la presunta actitud machista del vicepresidente Pablo Iglesias con su exasesora Dina Bousselham. Montero, por su parte, invitó a los diputados del PP a que "dejen el pataleo y se pongan a trabajar".
Hoyo hizo esta acusación en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde también calificó el feminismo de la ministra como "fijo discontinuo". "Yo no necesito ni protectores ni tutores" porque "me siento libre e igual", aseveró la diputada del PP, para afear con estas palabras la presunta conducta protectora de Iglesias con Dina Bousselham cuando le robaron el movil.
La diputada popular también le dijo a la ministra de Igualdad que "la única pareja que es para siempre y es estable es nuestra conciencia, con la que dormimos todos los días de nuestra vida", por lo que le pidió que actúe basandose en principios y recordó también que la exdirigente de Podemos Carolina Bescansa dijo que Iglesias era "un machista".
Montero, por su parte, manifestó que comprendía "su rabia" porque el PP está perdido a la hora de hacer oposición al Gobierno porque "todo les sale mal", ya que no se esperaban perder el gobierno corrupto que tenían, "tampoco entendieron que prosperara un gobierno de coalición, que prosperó, y hoy ni se dignan a reconocer el acuerdo con la UE. Sólo les queda el derecho al pataleo, llamarnos criminales, asesinos y machistas y no presentar ni una sola propuesta política. Ponganse a trabajar, por favor", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2020
MAN/gja