Energía

Naturgy actualizará su plan estratégico el próximo otoño

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy anunció este miércoles que va a realizar el próximo otoño un Capital Markets Day donde detallará su siguiente fase de transformación con una actualización de su plan estratégico hasta 2022.

Según informa la compañía, en este momento considera cerrada la primera fase de su Plan Estratégico 2018-2022 de manera satisfactoria gracias al cumplimiento de todos sus compromisos con sus principales grupos de interés y se compromete a dar un nuevo impulso a la transformación del Grupo.

En cuanto a la actualización, adelanta que no va a abandonar sus objetivos fundamentales: la prioridad de la retribución al accionista, una estrategia industrial de creación de valor y crecimiento para cada uno de sus negocios, y sus compromisos en materia de ESG.

“A pesar del contexto reciente, hemos avanzado en todos los pilares que nos propusimos ahora hace dos años. Somos una compañía más eficiente, dinámica y activa en la gestión de sus negocios lo que nos permitirá hacer frente a las dificultades derivadas del entorno de una manera más realista y efectiva”, explica el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco Reynés.

Tal y como ya avanzó la compañía, sus líneas de gestión prioritarias de aquí a 2022 pasan, entre otras, por mantener la reducción del perfil de riesgo a través de la rotación de activos, en línea con los objetivos de la transición energética; así como en el establecimiento de relaciones con los reguladores y en la renegociación de los contratos de suministro de gas.

Otros objetivos fijados por Naturgy son la optimización y automatización de procesos core y el fortalecimiento de la posición de la compañía.

La compañía ha iniciado ya su fase de aceleración de la transformación con la finalización de la reorganización de su equipo de gestión. Tras la incorporación el pasado mes de junio de tres directivos externos para liderar las unidades de negocio (Gestión de Redes y Energía; Renovables, Innovación y Nuevos Negocios; y Comercialización), Naturgy avanza en la simplificación de su estructura, tanto en las áreas de negocio como en las corporativas, con el objetivo de reducir los niveles de dependencia y reporte directo al Presidente Ejecutivo.

Para esta remodelación, la compañía ha apostado por dinamizar el talento interno y ha promocionado exclusivamente a directivos de Naturgy para contribuir a asegurar la integración de las recientes incorporaciones y los profundos cambios organizativos.

Naturgy continúa comprometida con su política de retribución al accionista. La compañía, tal y como estaba previsto, ha aprobado el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2020 de 0,31 euros por acción, cuyo pago está previsto el próximo 29 de julio.

La compañía también decidió amortizar 14.508.345 acciones propias del programa share buy back, tal y como se avanzó en la Junta General de Accionistas del pasado mes de mayo. Asimismo, la compañía mantiene suspendido el programa hasta tener mayor visibilidad.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2020
JBM/gja