Nucleares. IU-ICV acusa al Gobierno de traicionar a su electorado “por la puerta de atrás”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds acusó hoy al Gobierno de incumplir sus compromisos electorales “por la puerta de atrás”, con mecanismos como la enmienda a la Ley de Economía Sostenible que abre la puerta a alargar la vida de las centrales nucleares.
En rueda de prensa en el Congreso, la diputada Nuria Buenaventura denunció “una paradoja más” del Gobierno, que clama a favor de las energías renovables pero con los hechos ampara la longevidad de una de las menos sostenibles.
Buenaventura aseguró que esa enmienda abre la puerta a que la energía nuclear aumente el peso que inicialmente se preveía en el mix energético y, además, a largo plazo.
Se preguntó acto seguido si esa enmienda es el precio que el Gobierno ha pagado a CiU por su respaldo a la llamada “ley Sinde”, contenida también en la de Economía Sostenible.
Buenaventura denunció que el Gobierno incumple sus promesas electorales y las recomendaciones del Parlamento, y unió a todo ello el reciente nombramiento como secretario de Estado de quien firmó desde una empresa privada un informe “negando los peligros de Garoña”.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2011
CLC/jrv