Madrid. La Consejería de Justicia asegura que los delegados sindicales suspendieron su encierro anoche

- Dice que la reclamación de los agentes forestales es "obsoleta" porque ya se les está integrando en el 112

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes de los trabajadores de la Administración de Justicia que iniciaron ayer, lunes, un encierro en la sede de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid para denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno regional de los acuerdos del personal funcionario abandonaron anoche sus instalaciones.

Así lo aseguraron a Servimedia fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, quienes expresaron su perplejidad ante el comunicado difundido este martes por CCOO, en el que denunciaban que los responsables de este departamento les impedían utilizar los aseos y entrar bebida y alimentos.

Según las mencionadas fuentes, los trabajadores abandonaron la sede de la Consejería a las 20.38 horas de ayer, acabando así con el encierro que habían iniciado por la mañana.

Por otra parte, el departamento que dirige Francisco Granados indicó que la reclamación del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid para que se les integre en el Servicio de Emergencias 112 es "obsoleta" porque dicho proceso ya se está llevando a cabo.

Las mismas fuentes subrayaron que, no obstante, el proceso aún no ha sido completado porque es necesario modificar protocolos de actuación, pero ya hay agentes forestales integrados en el 112. "La reivindicación ya está atendida desde hace meses", aseguraron.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2011
JCV/gja