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Vodafone y Accenture se alían para ofrecer servicios de ciberseguridad a pymes y grandes empresas de Europa

-En España los servicios estarán disponibles a finales de año para empresas de más de 100 empleados

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone Business y Accenture proporcionarán servicios de ciberseguridad a pequeñas, medianas y grandes empresas de Europa para ayudarlas a "detectar, responder y recuperarse de los ciberataques", informó la operadora este martes.

'Vodafone Business Managed Security Services' se lanzará a finales de este año inicialmente en España e Italia y se prevé que "más adelante" llegará a Reino Unido y Alemania, destacó la operadora, que también señaló que en España estos servicios estarán disponibles para empresas de más de 100 empleados.

"Estos nuevos servicios se integrarán con el portfolio de soluciones de móvil, fijo, IoT y cloud de Vodafone. Además, complementan las ofertas de ciberservicios existentes para empresas de todos los tamaños", indicó Vodafone.

La operadora y Accenture prevén invertir conjuntamente en innovación para ayudar a mantener la seguridad en las organizaciones a medida que surjan nuevas amenazas, subrayó Vodafone, que también facilitará asesoramiento a las organizaciones que no tienen la capacidad, tiempo o recursos para mantenerse al día en este campo.

"Como respuesta a la pandemia global de la Covid-19, cada vez más organizaciones están llevando a cabo negocios 'online 'y trabajando para asegurar sus cadenas de suministro. Este cambio ha puesto de manifiesto las brechas entre las pequeñas y medianas empresas con diferentes niveles de preparación digital, lo que las hace muy vulnerables a los ciberataques", destacó la compañía.

Mientras que las grandes empresas han mejorado su preparación en ciberseguridad, los ciberdelincuentes están centrando cada vez más su atención en organizaciones más pequeñas y menos preparadas, valoró la operadora.

En ese sentido, entre los servicios que ofrecerán Vodafone y Accenture destacan los de evaluación cibernética para guiar al cliente, la sensibilización de los empleados y los diagnósticos de ciberresiliencia y vulnerabilidad, a los que se suman, entre otros, la gestión de servicios de seguridad que incluyen la monitorización y la gestión de incidencias.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
JRV/ecr