Educación
Educación destina 40 millones de euros para reforzar el funcionamiento de los centros educativos el próximo curso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación y Formación Profesional repartirá 40 millones de euros entre las comunidades autónomas para reforzar el funcionamiento de los centros educativos con el alumnado más desfavorecido de Primaria, ESO y Bachillerato, y así contribuir a garantizar su continuidad educativa en las condiciones de seguridad recomendadas por la crisis del Covid-19.
En concreto, el Consejo de Ministros aprobó este martes una inversión de 40 millones de euros para el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo, '#PROA+', que se distribuirán entre las Comunidades Autónomas según el número de alumnos escolarizados en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (50%); el porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (20%); la
tasa de idoneidad a los 15 años (20%) y la dispersión de la población, en base al censo de población y vivienda 2011 del Instituto Nacional de Estadística (10%).
Así, las regiones que más fondos recibirán del '#PROA+' serán Andalucía recibirá 5,3 millones; Cataluña 4,5 y Madrid, con 3,7 millones. La financiación de este programa en el País Vasco se realizará de conformidad con su régimen de financiación específico.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
AHP/gja