Construcción
Ferrovial abre al tráfico los primeros kilómetros de dos carreteras en Eslovaquia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ferrovial ha inaugurado los primeros 29,7 kilómetros de sus carreteras eslovacas D4 y R7 ubicadas en Bratislava.
Según informó la compañía este martes, el proyecto comprende un total de 59 kilómetros repartidos en una nueva circunvalación con dos y tres carriles para cada sentido al sur de Bratislava (D4) y una autovía (R7) con dos carriles por sentido, desde el centro de la ciudad hacia el sureste.
Con una inversión de más de 1.000 millones de euros, es una de las mayores obras llevadas a cabo en Europa mediante colaboración público-privada.
La apertura al tráfico de los 25,2 kilómetros de la R7 y de los 4,5 kilómetros de la D4 marca el comienzo del periodo de concesión de 30 años de la infraestructura, que aliviará de la congestión diaria urbana a la ciudad de Bratislava. Además, potenciará las oportunidades de desarrollo económico e impulsando el empleo y la cadena de suministro local. Está previsto que el conjunto de la obra esté finalizado en el segundo semestre de 2021.
Ferrovial, a través de su filial Cintra, lidera el consorcio que incluye también a Macquarie, Aberdeen, Dalmore y la austriaca PORR AG. Ferrovial Construcción está ejecutando junto con PORR la obra. La D4R7 es el primer proyecto de la constructora española en Eslovaquia.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
MMR/gja