Acuerdo europeo
CSIF pide que el dinero en la UE sirva para reforzar los servicios públicos y mejorar las condiciones laborales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que el acuerdo alcanzado entre los líderes europeos, que contempla una partida de 140.000 millones de euros para España, sirva para reforzar los servicios públicos, afrontar la modernización pendiente de las administraciones públicas y mejorar las condiciones laborales de las plantillas.
Además, en un comunicado, CSIF valora de manera positiva los fondos acordados para favorecer la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus.
Por otro lado, el sindicato considera que “las reformas que impulse España deben encaminarse a la mejora de nuestro sistema productivo, pero no a deteriorar las condiciones laborales ni las pensiones”.
En esta línea, sostiene que los fondos deben ser el punto de partida para el Pacto de Reconstrucción que necesita España. “Este pacto debe contar a la fuerza con las administraciones públicas como motor de creación de empleo de calidad, como palanca de modernización y cohesión social y como garante del Estado del Bienestar”, defiende.
Por ello, CSIF “tiende la mano al Gobierno” para afrontar las reformas que requiere la administración con un plan de recursos humanos para reforzar el déficit estructural en la Sanidad, Servicios Sociales, Administración General del Estado (Seguridad Social, Servicios de Empleo y Agencia Tributaria, entre otros), modernizar la Justicia, Prisiones, Educación y las estructuras de las diferentes administraciones que ofrecen prestaciones y servicios a la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
JBM/gja