Madrid. Los agentes forestales de la región reclaman su integración como trabajadores en el 112

MADRID
SERVIMEDIA

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid reclamó este martes su integración en el Servicio de Emergencias 112, según indicó UGT en una nota de prensa.

Los agentes forestales denuncian que se hallan excluidos como trabajadores de este servicio a pesar de que tienen encomendado por ley atender más de un centenar de tipos de emergencias de las que habitualmente se despachan desde el 112, como incendios forestales, personas accidentadas o extraviadas en la naturaleza y avisos por recogida de fauna silvestre muerta o herida, entre otras.

Se da la circunstancia de que los Agentes Forestales son, según UGT, "los mejores conocedores del medio natural, pudiendo resultar vital su participación".

El sindicato añadió que la integración de estos agentes en el 112 no significaría ningún coste para los ciudadanos, sino que se trata de un mero formalismo consistente en la actualización de los protocolos vigentes al que tendría dar el visto bueno mediante la correspondiente Orden el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2011
JCV/gja