Cataluña pone a Josep Maria Argimon al frente de Salud Pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña anunció este sábado que Josep Maria Argimon Pallà, actual director del Instituto Catalán de Salud, será el nuevo secretario de Salud Pública tras la dimisión de Joan Guix el pasado mes de junio.
El anuncio ha tenido lugar después de una reunión entre el presidente regional, Quim Torra, y los consejeros de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y de Salud, Alba Vergés. Argimon compatibilizará su nuevo cargo con el anterior al frente del Instituto Catalán de Salud para, según el Gobierno catalán, alcanzar una mayor “sincronía” en la vigilancia del coronavirus.
Entre sus principales funciones, el secretario de Salud Pública se encarga de la coordinación de la vigilancia de casos de coronavirus. Josep Maria Argimon es epidemiólogo y licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona, y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública por el Hospital Universitari de Bellvitge.
Ha asesorado a países de América Latina y ha colaborado con la Unión Europea y la Agencia Alemana de Cooperación. También es autor de varios artículos sobre epidemiología clínica, planificación sanitaria y salud pública.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2020
GIC/gja