Consejo Europeo
Casado avisa a Sánchez de que el fondo europeo debe negociarse “sin vender la piel del oso antes de cazarlo”
AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/CasadoGuindosMartinezMaillo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el fondo europeo de recuperación se tiene que negociar “sin vender la piel del oso antes de cazarlo”, para evitar los “errores” que se cometieron con la fallida candidatura de Nadia Calviño al Eurogrupo.
Lanzó este aviso durante un acto organizado por Servimedia para la presentación del libro 'El Banco Central Europeo. Propuestas de Reforma' del senador del PP Fernando Martínez-Maíllo, en el que también participó el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y que contó con la presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el patrocinio de Grant Thornton.
Casado subrayó que “hay que negociar bien y con respeto, sin insultar a los que te tienen que apoyar y sin vender la piel del oso antes de cazarlo”. En este sentido, consideró que “no ayuda mucho que el vicepresidente Pablo Iglesias haya llamado paraísos fiscales a ciertos países” que apoyaron la candidatura irlandesa en la carrera por la presidencia del Eurogrupo.
“No hay que buscar enemigos exteriores”, insistió el presidente de los populares, destacando el apoyo que ha dado el PP a las candidaturas españolas en defensa de los intereses del país mientras que el PSOE no hizo lo mismo ni con Miguel Arias Cañete, ni con Isabel García Tejerina y que en el caso de Luis de Guindos los “ataques fueron furibundos”.
Tras recordar que el fondo de reconstrucción lo han puesto en marcha dos líderes del PPE, Ursula von der Leyen y Angela Merkel, Casado aseguró que no quiere “interferir” en esta negociación y remarcó que el PP está siendo “responsable”. Por ello, demandó al Gobierno que traslade “responsabilidad, estabilidad y reformas” para negociar en el ámbito europeo.
Finalmente, aprovechó para defender las bajadas de impuestos frente a las “subidas” que plantea el Ejecutivo, al tiempo que apuntó que en 2019 España alcanzó la cifra histórica récord de recaudación y, a pesar de ello, el PSOE duplicó la previsión de déficit acordada con la UE e incluso “se ocultaron” más de 3.000 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2020
MFN/ECR/gja