Pacto de Estado
Casado insiste en suspender las vacaciones si hiciera falta para llegar a un pacto por la sanidad
AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/CasadoGuindosMartinezMaillo
- Promete que el PP no se va “a mover de la silla” hasta lograr un acuerdo al menos en temas sanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Pablo Casado, insistió este viernes en que los políticos se queden incluso sin vacaciones este verano para tratar de llegar a un pacto de Estado por la sanidad, dado que ya hay “demasiados rebrotes en España como para no darnos cuenta de que hay que reforzar el Sistema Nacional de Salud”.
Así lo indicó durante un acto organizado por Servimedia para la presentación del libro 'El Banco Central Europeo. Propuestas de Reforma' del senador del PP Fernando Martínez-Maíllo, en la que también participó el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y que contó con la presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el patrocinio de Grant Thornton.
Preguntado por la votación de las conclusiones de la comisión de reconstrucción que tendrá lugar en el Congreso la próxima semana, Casado recordó que precisamente la creación de este foro fue una propuesta que él mismo lanzó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Por tanto, me parece que hemos puesto todo de nuestra parte para que salga un acuerdo”.
Y todo ello, recalcó, a pesar de tener que “rebajar las expectativas al ver que no había ninguna intención sincera de llegar a ningún acuerdo”. Se refirió aquí a las palabras de Sánchez en una entrevista admitiendo que "nunca" pensó en “pactar con el PP" a la vez que recordó lo que le pasó a los socialistas griegos del Pasok, que casi desaparecen por su coalición con la derecha.
Es más, propuso que “nos quedemos sin vacaciones si hace falta para llegar a un pacto Cajal por la sanidad”. “Creo que es donde más demanda social y más necesidad hay y más frente a los nuevos rebrotes”, defendió, incidiendo en el mensaje de que hay “demasiados rebrotes en España para no darnos cuenta de que hay que reforzar el Sistema Nacional de Salud”.
A su entender, es apremiante llegar a un acuerdo con el que reforzar el sistema de investigación nacional, la industria sanitaria o la atención a los mayores. Por eso, defendió que se antoja necesario trazar una suerte de Pacto de Toledo en materia sanitaria y garantizó que el PP va “a negociar hasta el último momento” y no se va a “mover de la silla” hasta lograrlo.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2020
MFN/ECR/gja