Salud

La OMS, muy preocupada por el brote de ébola en República Democrática del Congo, con 56 casos confirmados

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este jueves su "gran preocupación" ante el avance del brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC), con 56 casos confirmados en la provincia de Equateur desde el 1 de junio.

Desde la aparición de los primeros casos en torno a la ciudad de Mbandaka, el ébola se ha extendido ya a seis áreas sanitarias. Se da la circunstancia de que esta misma ciudad fue el principal foco del brote de ébola registrado entre mayo y julio de 2018, con 54 casos confirmados.

El actual brote ha superado ya esa cifra. Según el director regional de la OMS en África, Matshidiso Moeti, "responder al ébola se vuelve especialmente difícil en tiempos de Covid-19.

Sin embargo,no debemos dejar que esta pandemia nos impida hacer frente a otras emergencias de salud como el ébola".

Explicó que debido también a la emergencia del Covid-19, la OMS dispone de menos fondos para hacer frente al ébola en la RDC. Hasta la fecha, la OMS ha movilizado 1,7 millones de dólares, pero esta cantidad solo permitirá prestar servicios unas semanas, advirtió.

"Necesitamos llegar a áreas muy remotas de la jungla, donde se están registrando nuevos casos, y es preciso asegurar que las vacunas, los equipos de higiene y la educación en salud alcanzan a todas las personas en riesgo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2020
AGQ/gja