Empresas

Iberdrola renuncia a su última condición en la OPA a Infigen y no deberá lograr más del 50% para ejecutarla

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha renunciado a la condición de aceptación en la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) formulada sobre la australiana Infigen, lo que implica que no tendrá que lograr más del 50% de su capital para ejecutar la operación y considerarla exitosa como había fijado en el folleto de la operación.

Se trata de una facilidad para la oferta, pero no implica que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán haya renunciado a controlar el 50% o más de la energética australiana, sino simplemente que retira la condición, a la vez que ha decidido además acelerar el pago a cinco días para aquellos que acepten su oferta.

“En consecuencia, la oferta ha devenido completamente incondicional, comprometiéndose Iberdrola Renewables Australia a adquirir la totalidad de los valores vinculados de Infigen que acepten la oferta”, ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión de renunciar a la última de las condiciones fijadas en su origen y que aún quedaba viva se produce después de que la semana pasada el Gobierno australiano la autorizase a través de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB).

La semana anterior era el propio Consejo de Administración de la energética australiana la que respaldaba y recomendaba “por unanimidad” a sus inversores aceptar la OPA formulada por Iberdrola a 0,89 dólares australianos (0,5452 euros al cambio actual) después de que la mejorase.

La filial australiana de Iberdrola había subido su precio un 3,48% frente a los 86 centavos de dólares australianos ofrecidos inicialmente, valorando así el cien por cien de la compañía australiana en 532,99 millones de euros al cambio actual.

La empresa australiana de energías renovables Infigen Energy estaba en el centro de una batalla de ofertas por su control, entre Iberdrola y UAC Energy Holdings Pty Ltd, que también ha mejorado su propuesta, pero aún ofrece 86 céntimos.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2020
ECR/pai