Cataluña

El líder del PP catalán acusa a la Generalitat de emprender “una huida hacia delante” al actuar sin contar con el Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, consideró este miércoles que en la Generalitat de Cataluña “han decidido una huida hacia delante” al intentar “un confinamiento domiciliario masivo cuando no tienen competencias para hacerlo y cuando ningún gobernante democrático europeo puede hacer esto por decreto” y sin pasar por el Parlamento.

Así se pronunció el presidente de los populares en Cataluña cuando se le pidió su valoración sobre la gestión de Quim Torra ante el rebrote en Lérida. Antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional el PP, Fernández señaló que “ellos (en la Generalitat) decían que si tenían todas las competencias, las cosas mejorarían”.

Sin embargo, opinó que “en el momento que han recuperado todas las competencias han estado 16 horas ocultando la verdad a toda la población en la comarca del Segrià, que está indignada como es natural”. “Y luego han decidido una huida hacia delante” al “intentar un confinamiento domiciliario masivo”, censuró.

Entonces, preguntado por si es partidario de que el Gobierno pudiese decretar el estado de alarma en esta zona, respondió que “esto evidentemente es una decisión que tendría que pasar por las Cortes Generales y tendría que ser un debate que ahora mismo no está encima de la mesa y por lo tanto yo ni me lo planteo”.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
MFN/gja