Sánchez se reafirma en su valoración sobre el rey Juan Carlos y las diferencias con Felipe VI

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reafirmó este miércoles desde Suiza en su valoración sobre las actuaciones del rey Juan Carlos y las diferencias que marca con su actuación el actual jefe del Estado, Felipe VI.

En la rueda de prensa conjunta que ofreció con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, Sánchez se aferró al “nada más que añadir” cuando se le preguntó por las últimas informaciones sobre el patrimonio y los supuestos movimientos de capitales del exjefe del Estado.

“Creo que fui muy claro en la declaración de hace unos días”, dijo Sánchez, aludiendo a la que pronunció en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa. Entonces manifestó que “estamos siendo testigos de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también”, pero a continuación apuntó que “la propia Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones inquietantes, perturbadoras, y eso es algo que yo agradezco”.

“Y no tengo nada más que añadir. Creo que fui muy claro y ahí lo dejo”, zanjó el presidente del Gobierno sobre las últimas revelaciones publicadas sobre el Rey emérito.

Desde el Ejecutivo, según fuentes gubernamentales consultados, animan al monarca a que tome alguna medida para remarcar las diferencias con su antecesor con el fin de proteger a la Jefatura del Estado de las consecuencias que pudieran derivarse de la investigación judicial en curso. Aunque no confirman que se está trabajando con la Casa Real en la toma de alguna medida, sí afirman que respaldarán cualquier decisión que adopte el Felipe VI.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
MML/gja