Sortu. El PP ve "imposible e inadmisible" que Sortu se presente a las elecciones municipales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió hoy al Gobierno de que para su formación resulta "imposible" e "inadmisible" que el nuevo partido de la izquierda abertzale Sortu se presente a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Cospedal declaró en rueda de prensa que "lo único que tiene que hacer Batasuna" si quiere poder concurrir a los comicios "es pedir a ETA que se disuelva, que entreguen las armas, que pidan perdón a las víctimas y se sometan al Estado de Derecho".
A su juicio, tanto Batasuna como ETA "son una misma cosa", por lo que el Gobierno no debería permitir que la izquierda abertzale se presente a las elecciones locales del 22 de mayo con un nuevo partido.
Cospedal indicó que el entorno político de la banda terrorista no puede presentarse "con la marca de Sortu o cualquier otra marca a las próximas elecciones municipales".
Para ello, reclamó al Gobierno que "use todos los medios a su alcance" para ilegalizar la nueva formación Sortu y evitar que la izquierda abertzale regrese a las instituciones.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2011
PAI/pai/jrv