Sector financiero
El Santander y el BEI facilitan casi 760 millones a pymes afectadas por el Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgará al Santander 757 millones de euros para inyectar liquidez y financiar inversiones de pymes y midcaps en el marco de varios acuerdos dirigidos a ayudar a empresas españolas afectadas por el impacto económico de la pandemia.
Según detallaron ambas entidades este lunes, dicho convenio permitirá ofrecerles financiación en condiciones ventajosas, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización, “para impulsar la recuperación del tejido productivo en España”.
El BEI facilita estos fondos dentro de su primer paquete de medidas de urgencia para apoyar a las empresas europeas que lanzó en marzo para movilizar hasta 28.000 millones de euros en préstamos puente, periodos de carencia y otras medidas para aliviar la falta de capital circulante de pymes y midcaps.
Parte de los fondos acordados con el Santander: hasta 100 millones de los casi 760 millones, se destinará específicamente a financiar a empresas que trabajan en el sector agroalimentario y que se han visto afectadas por la crisis provocada por la pandemia.
Otros 100 millones se canalizarán a través de Santander Consumer Finance para facilitar liquidez a las pymes que necesiten renovar sus flotas de transporte de vehículos. Esta línea de financiación permitirá también la adquisición de maquinaria agrícola y autobuses.
El apoyo a la pequeña y mediana empresa es una de las grandes prioridades del Grupo BEI en España. A este objetivo el banco de la UE destinó el año pasado más de 4.800 millones de euros, lo que supone el 57% de la actividad del Grupo BEI en España, el país que más apoyo recibió para financiar a las pymes. Estos fondos beneficiaron a más de 82.600 empresas españolas que dan empleo a 766.000 personas.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
ECR/gja