Formación
Protección Civil recupera sus cursos formativos tras un parón por el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras la crisis sanitaria, la Escuela Nacional de Protección Civil vuelve a poner en marcha nuevas actividades formativas de forma presencial, online y mixta. Se ofrecerán 84 cursos que irán desde formación en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) hasta intervención en transporte de mercancías peligrosas.
Dentro del marco del Plan de Formación 2020, más de 2.200 alumnos podrán optar a estas actividades que suman un total de 1.900 horas lectivas. Estas actividades se suman a las 28 realizadas en el primer semestre, periodo en el que hubo que posponer o anular un gran número de cursos debido a la pandemia.
La situación sanitaria disminuyó el número de actividades inicialmente programadas, con el fin de dar cumplimiento a las medidas de seguridad para la prevención de contagios por Covid-19. Si bien, se prevé celebrar 36 actividades presenciales en las instalaciones de la propia Escuela.
De las plazas disponibles, 67% de las plazas se destinará al personal de la Administración General del Estado, principalmente de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, así como actuantes en los Planes de Emergencia Nuclear.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2020
IAR/mjg