Formación

Protección Civil recupera sus cursos formativos tras un parón por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Tras la crisis sanitaria, la Escuela Nacional de Protección Civil vuelve a poner en marcha nuevas actividades formativas de forma presencial, online y mixta. Se ofrecerán 84 cursos que irán desde formación en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) hasta intervención en transporte de mercancías peligrosas.

Dentro del marco del Plan de Formación 2020, más de 2.200 alumnos podrán optar a estas actividades que suman un total de 1.900 horas lectivas. Estas actividades se suman a las 28 realizadas en el primer semestre, periodo en el que hubo que posponer o anular un gran número de cursos debido a la pandemia.

La situación sanitaria disminuyó el número de actividades inicialmente programadas, con el fin de dar cumplimiento a las medidas de seguridad para la prevención de contagios por Covid-19. Si bien, se prevé celebrar 36 actividades presenciales en las instalaciones de la propia Escuela.

De las plazas disponibles, 67% de las plazas se destinará al personal de la Administración General del Estado, principalmente de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, así como actuantes en los Planes de Emergencia Nuclear.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2020
IAR/mjg