Eurogrupo

Casado: “El radicalismo y la inestabilidad cotizan a la baja en Europa”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, lamentó este viernes que la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, no lograse hacerse con la presidencia del Eurogrupo, al tiempo que avisó de que “el radicalismo y la inestabilidad cotizan a la baja en Europa”.

“A diferencia de lo que nos hizo el PSOE con Luis de Guindos, nosotros sí les hemos apoyado públicamente a pesar de que el Gobierno ni nos pidió ayuda ni agradeció el respaldo”, escribió el líder de la oposición en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

En el comentario, acompañado de un vídeo en el que se recogen valoraciones de Sánchez sobre “la malograda candidatura de Guindos”, Casado lamentó “que una española no presida en Eurogrupo”. “El radicalismo y la inestabilidad cotizan a la baja en Europa”, sentenció el presidente de los populares.

Anoche, una vez que el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, se impuso en la carrera por la presidencia del Eurogrupo, fuentes populares consideraron que el hecho de que Calviño no fuese elegida supone “una mala noticia para España” e implica también “un claro fracaso de Pedro Sánchez”.

Para el PP, era “evidente que la candidatura de Calviño nacía debilitada al representar a un Gobierno que es fruto de una coalición con un partido radical y populista como Podemos”. A su juicio, la decisión refleja “la pérdida de peso de España en Bruselas, que se suma a los tres directores generales que hemos perdido en la Comisión desde que Sánchez es presidente del Gobierno”.

“A pesar del apoyo que hemos mostrado en todo momento, el Ejecutivo ha preferido no informarnos de las gestiones realizadas y ha evitado solicitarnos algún tipo de ayuda para hacer un frente común en Europa”, recalcaron ayer desde Génova.

En todo caso, subrayaron que el PP “siempre” apoyará candidaturas representadas por españoles, independientemente de su adscripción política, “no como hizo el PSOE con Miguel Arias Cañete y Luis de Guindos”.

“Nuestro partido siempre ha tendido la mano para llegar a acuerdos con el PSOE, aunque ya sabemos por la entrevista de Sánchez en ‘Corriere della Sera’ que él nunca se ha planteado pactar con el PP”, criticaron desde la principal formación política de la oposición.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2020
MFN/gja