Sector áereo

Ryanair denuncia que agencias de viajes online bloquean su reembolso a clientes

MADRID
SERVIMEDIA

Ryanair denunció este jueves que las agencias de viaje online están bloqueando sus reembolsos a los clientes y les piden que lo sociliten directamente a la aerolínea.

La aerolínea irlandesa aseguró en un comunicado que sitios web no autorizados como 'Kiwi.com', 'Last Minute.com', 'On The Beach' o 'Love Holidays', entre otros, están facilitando datos de contacto de clientes falsos a Ryanair y añadiendo nombres de viajeros a tarjetas de crédito ‘virtuales’, lo que bloquea los reembolsos que se pagan directamente a los clientes. Así, ellos ya han autorizado el 90% de todos los reembolsos para finales de julio, pero se encuentran con esta traba.

Ryanair asegura que en las últimas semanas su equipo de atención al cliente se ha visto inundado de quejas sobre estas agencias no autorizadas “que se niegan a tratar o a ayudar a los clientes de Ryanair”.

La aerolínea solicita a todos los usuarios que se han visto afectados pagando en exceso en estos sitios web que soliciten directamente su reembolso con Ryanair a través del nuevo formulario de 'verificación del cliente' en 'Ryanair.com'.

Eddie Wilson, CEO de Ryanair, ha declarado que “a pesar de que estamos reembolsando con éxito el dinero en efectivo a millones de clientes que reservaron directamente, es decir, a aquellos de los que teníamos un correo electrónico y datos de pago auténticos, no hemos podido acceder a miles de usuarios que reservaron a través de las agencias de viaje online no autorizadas ya que proporcionaban datos de contacto del cliente y de pago falsos cuando reservan en la página web de Ryanair”.

“Estas prácticas anticonsumo deben ser investigadas por las asociaciones de consumidores y los organismos reguladores (CAA y CAR), para asegurarse de que estos agentes de reservas online no autorizados se vean obligados a proporcionar contactos precisos de los clientes que permitan a Ryanair tramitar los reembolsos, cambios de vuelos y enviar las notificaciones urgentes de viajes a dichos clientes”, añadió Wilson.

Ryanair pide a los usuarios que reserven siempre directamente a través de la aeolínea para asegurarse de que compran las tarifas más bajas, “porque las agencias de viaje online añaden cargos adicionales ocultos, engañando a los clientes” y “proporcionan datos de contacto y de pago falsos que hacen imposible que los clientes reciban reembolsos o información importante de viaje directamente desde la aerolínea”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
JRN/mjg