Construcción
ACS, empresa constructora del mundo con más ventas internacionales en 2019
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ACS se mantuvo en 2019 como líder del ranking de ventas internacionales de las mayores empresas constructoras del mundo, con unos ingresos procedentes de operaciones en el exterior que alcanzaron 37.647 millones de dólares, el 86% del total.
Así lo revela el informe anual Global Powers of Construction (GPoC) elaborado por Deloitte. Esta publicación analiza cada año esta industria en todo el mundo y las estrategias y el rendimiento de las principales empresas del sector que cotizan en bolsa.
Tras la compañía presidida por Florentino Pérez, lideran el rankking de ventas internacionales las francesas Vinci, con 24.343 millones de dólares, y Bouygues, con 17.332 millones de dólares.
Teniendo en cuenta el total de ventas, seis compañías españolas aparecen en el listado de las 100 empresas de construcción que más vendieron durante el año 2019, alcanzando 73.544 millones de dólares de facturación en conjunto.
Esta cifra representa el 5% del total de ventas a nivel global en la industria y consolida a España entre los países con mayor cuota de mercado, compartiendo ahora el quinto puesto con Corea del Sur, y solo por detrás de China, Japón, Estados Unidos y Francia.
La posición de las compañías españolas en la clasificación la lidera también ACS) que se ubica en el séptimo lugar, tras cinco firmas chinas y una francesa.
Acciona, por su parte, se encuentra en la posición número 38. FCC se sitúa en la 46. Ferrovial se ubica en la 47. Sacyr se mantiene en el puesto 58. Por último, OHL se encuentra en el número 74 de la clasificación.
Las 100 compañías de construcción más grandes del mundo generaron 1.462 billones de dólares de ingresos durante 2019, lo que supone un incremento del 5% en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por otro lado, en el ranking de las 30 compañías del mundo con mejor capitalización de mercado, Ferrovial registró un crecimiento del 49%, lo que le ha permitido ascender del décimo al cuarto lugar de la clasificación. ACS, por su parte, se mantiene en la decimoquinta posición.
En cuanto a 2020, el estudio señala que la estimación actual de crecimiento de la industria de la construcción en 2020 se reducirá al 0,5%, dependiendo de cada región.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
JBM/gja