Movimiento contra la Intolerancia pide a Iglesias que no defienda la normalización del insulto porque es "una mala práctica"

MADRID
SERVIMEDIA

Movimiento contra la Intolerancia pidió este jueves al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que no defienda la normalización del insulto porque es "una mala práctica".

La organización se mostró "sorprendida" por las declaraciones de Iglesias en las que señaló que hay que “naturalizar” que “cualquiera que tenga presencia pública o cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en política” esté sometido “tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales”, acompañando esta apreciación con sus vicisitudes acerca de que “le insulten y le digan de todo”.

"No podemos aceptar esta normalización", razona Movimiento contra la Intolerancia en un comunicado, "pues esto, si se realiza, es una mala práctica que daña la convivencia, el respeto y el aprecio a otro, y por tanto, imposibilita la tolerancia y daña la calidad democrática de una sociedad. Y no se debe realizar ni hacia periodistas, ni hacia políticos, ni hacia nadie en ningún ámbito social. Tampoco hay que confundir realizar una crítica, algo legítimo democráticamente, con el insulto, que es ilegítimo por inmoral, no debiendo realizarse en ninguna parte y que si se hace con publicidad en las redes sociales puede llegar a constituir diferentes infracciones reprochadas punitivamente".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
MAN/gja