Turismo
eDreams perdió 40,5 millones en el último ejercicio fiscal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
eDreams Odigeo registró unas pérdidas de 40,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal- del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020-, frente a las ganancias de 9,5 millones en el mismo periodo del año anterior, por el impacto del Covid-19.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos se situaron en 528,7 millones, con un descenso del 1% por la bajada en las reservas del 4% y la reducción del 53% en las últimas cinco semanas por el Covid-19.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 100,7 millones, un 14% menos. Las cuentas reflejan ajustes en varios parámetros por el aumento en 11,3 millones por el gasto y la provisión relativa a los costes de reestructuración de la venta de los centros de Milán y Berlín por nueve millones. Así, el Ebitda ajustado refleja un descenso menor, del 4%, frente al año anterior, y el beneficio neto ajustado sería positivo, de 34,7 millones, pero con una bajada del 14%.
La compañía destacó que entró en la crisis “con un balance sólido” y una liquidez de 144 millones de euros a finales de marzo, “lo que nos ha permitido soportar el cierre del mercado hasta la fecha y, si ese fuera el caso, podríamos afrontar un nuevo período de cierre prolongado”.
eDreams consideró que a raíz de la crisis se producirá una “gran migración” hacia plataformas digitales y dispositivos móviles y la compañía, al ser una agencia de viajes online, tiene “una posición favorable para beneficiarse de este cambio”.
Señaló que las prioridades son expandir el programa de suscripción prime, que ha aumentado hasta contar con 556.000 suscriptores, y vender productos más allá de los vuelos.
Así, indicó que con el levantamiento de las restricciones y los primeros indicios de que los consumidores desean volver a viajar, podrá superar los “buenos resultados acumulados” del último ejercicio fiscal.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
MMR/gja