Madrid
Los empresarios madrileños dicen que subir impuestos “es justo lo contrario a lo que conviene"
- El presidente de la CEIM comparece ante la comisión para la reconstrucción de la Asamblea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), Miguel Garrido de la Cierva, manifestó este miércoles en la Asamblea de Madrid que es contrario a la subida de impuestos en esta etapa de reconstrucción tras los efectos del coronavirus y también rechazó la reforma laboral que propugna el Gobierno porque “no reduce los riesgos”.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Estudio para la Recuperación e Impulso de la Actividad Económica y Social de la Comunidad de Madrid, explicó que “más impuestos es justo lo contrario a lo que conviene” y añadió que es “lo último en economías en recesión”.
Asimismo, señaló que hay que llevar a cabo medidas para contener al máximo los contagios y añadió que la mejor manera es realizando test masivos para dotar de esa seguridad a los ciudadanos y que la actividad “vuelva a estar normalizada".
Tras advertir que hay que aplicar medidas para que las empresas no desaparezcan, defendió los ERTE y pidió que se prorrogue su vencimiento, pero “en las mismas condiciones”.
Asimismo, explicó que, a veces, se reducen las plantillas para “sobrevivir y salvaguardar” al resto de empleados. Defendió también el teletrabajo, consensuado entre empresarios y trabajadores, pero se mostró contrario al “afán intervencionista y regulatorio de las administraciones”.
El presidente de CEIM afirmó que el empleo es la mejor forma de reducir la desigualdad y propuso elevar el peso de la industria del 10 al 15% del PIB. Tras defender el consenso, dijo que es necesario “trabajar juntos para paliar los daños de la pandemia y evitar que las consecuencias no sean irreversibles”.
SANGRIA EMPRESARIAL
Por otro lado, declaró, antes de entrar en la comisión, que la “sangría” en las empresas tras el Covid-19 continúa y pidió test masivos. Relató que las empresas madrileñas se han visto “asaltadas por una crisis brutal” y “una parada de actividad que ha supuesto que muchas de ellas desaparezcan”.
“Pretendemos que se tomen medidas contundentes y urgentes para ayudar al mayor número de empresas a que sobrevivan. Esta sangría está continuando, cada día que pasa son nuevas las empresas que están en situación de cerrar o desaparecer y ahora mismo todos tenemos que tener claro que el principal escudo social es el empleo”, indicó.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2020
SMO/gja