Los obispos a Iglesias: "Insultos para nadie ni por nadie. La libertad de información y de opinión, para todos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, dijo este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos Pablo Iglesias, que "insultos para nadie ni por nadie. La libertad de información y de opinión, para todos".
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE se expresó así en respuesta a las afirmaciones que realizó ayer Iglesias en las que defendía "normalizar el insulto". Preguntado por esta cuestión Argüello enfatizó que "no se debe de insultar a nadie".
"Ahora lo que toca", en estos tiempos difíciles, agregó el portavoz de los obispos, es apostar "por la colaboración y para colaborar hay que ser libres. Fraternidad y libertad son inseparables".
Respecto a la disputa que mantienen Pablo Iglesias y algunos miembros de su partido con los medios de comunicación a los que acusa de manipular en el tratamiento del denominado 'caso Dina', Argüello declaró que "los medios de comunicación sienten una llamada a la veracidad. Nuestro sistema democrático tiene que tener libertad para informar, criticar y colaborar así al bien común", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2020
MAN/gja