GRIPE A. LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ASEGURA QUE LA COMUNIDAD ESTÁ EN ESTADO DE ALERTA "PERO NO DE ALARMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, aseguró hoy en Salamanca que la Administración regional está “en estado de alerta pero no de alarma” ante la gripe A. Además, dijo que en estos momentos la Comunidad “está en tasas muy bajas, por debajo del nivel epidémico”.
El consejero, que hoy compareció en las Cortes regionales, a petición propia, para explicar la situación actual de la enfermedad y el desarrollo del plan de respuesta sanitaria diseñado por su departamento, consideró que “están funcionando muy bien” las medidas puestas en marcha, tanto en el sistema asistencial como en el sistema de información a través de los medios de comunicación y la línea 900, que desde el 1 de septiembre recibió más de 700 llamadas.
Álvarez Guisasola confirmó, además, que los efectivos sanitarios, los de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos están dentro de los grupos de riesgo “que son ampliables dependiendo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea y la Comisión de Salud Pública”.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
CDM/jrv