Polémica
El PP acusa a Sánchez de ser “cómplice” de Iglesias: “Está tardando en ponerle en su sitio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “cómplice” del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por “mirar hacia otro lado” cuando un miembro de su Ejecutivo está “realizando el mayor ataque a los medios de comunicación”. “Está tardando demasiados días en ponerle en su sitio”, indicó.
En rueda de prensa en la Cámara Alta, Maroto sostuvo que “mirar para otro lado” es una característica de Sánchez que ya se vio cuando llegó “tarde y mintiendo a la crisis del Covid-19” y que ahora se visualiza “cuando su vicepresidente está realizando el mayor ataque a los medios de comunicación y a periodistas concretos que ningún miembro de un Gobierno había realizado en democracia”.
En todo caso, Maroto recalcó que hay “un culpable” y dijo que “evidentemente” es Iglesias porque “señala a todo aquel que no dice lo que le apetece o que le canta las cuarenta”. “Pero Sánchez es el cómplice”, apostilló, esgrimiendo que “el que calla, otorga, y está tardando demasiados días en poner en su sitio a Iglesias y decir simplemente lo que es obvio, que no se puede tener un miembro del Gobierno que acosa a medios de comunicación”.
En este contexto, Maroto valoró que Sánchez “debería dar un puñetazo en la mesa y decirle a Iglesias que no todo vale” porque “esas actitudes” que está demostrando con los medios de comunicación a raíz del ‘caso Dina’ “recuerdan tanto a los regímenes bolivarianos y chavistas” como para que “tuviera que ser apartado”.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
MFN/mjg