Madrid
Almeida considera que los Acuerdos de la Villa son un “espejo” de cómo hacer política para el resto de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró este martes que los Acuerdos de la Villa son un "espejo y reflejo" sobre el que se deben mirar el resto de los españoles, para que “vean que hay una manera distinta de hacer política”.
Así lo indicó durante su discurso en el Pleno Extraordinario en el que agradeció uno por uno, nominalmente, el trabajo hecho por los 57 concejales del Ayuntamiento, pertenecientes a los cinco grupos municipales distintos.
Almeida aseguró que “podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho” y recordó a unas palabras de Antonio Machado donde decía que “Madrid es el rompeolas de toda España”, por lo que la capital “es un espejo para España y los españoles de que hay una forma distinta de hacer política”.
En este sentido, recalcó que se ha demostrado que “aun pensando diferente, se puede llegar a acuerdos en beneficio de todos”. Por ello, con los Acuerdos de la Villa, “proyectamos al futuro un ejemplo de concordia y diálogo”, por lo que el alcalde felicitó a toda la corporación y a todos los madrileños”.
En este sentido, el regidor madrileño valoró que han conseguido superar sus diferencias, “aparcando las discrepancias” y llegando a un acuerdo “fruto del duro trabajo de un mes”, debido al “imperativo ético y político que supone recordar a las personas fallecidas, que nos han impulsado a llegar a este acuerdo”.
Almeida apuntó que “sin dejar de haber discrepancias”, ha primado el interés de los madrileños por encima de los partidos. Por ello, incidió en que “se puede creer en una política útil”, por lo que abogó por que los políticos den lo mejor de sí mismos en este momento “para afrontar una situación económica y social dramática”.
Por último, el alcalde de la capital valoró el “heroico” comportamiento del pueblo de Madrid que “exigía que estuviésemos a la altura también los políticos”. En cuanto a la celebración en la Casa de la Villa, la que fuera sede del Ayuntamiento durante 400 años, comentó que “queríamos partir de la memoria del pueblo para construir un futuro donde todos cabemos todos y nos podemos entender”.
Además, Almeida auguró que la próxima semana los madrileños podrán empezar a ver cómo se empiezan a cumplir con algunos de los 352 acuerdos alcanzados en cuanto a los temas sociales y de ciudad.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
DSB/mjg