Tecnológicas

Vodafone crea un 'hub' para ayudar a las pymes tras el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone creado un 'hub' destinado a ayudar a las pymes tras la crisis generada por el coronavirus.

Se trata de un servicio que ofrecerá guías detalladas sobre aspectos clave a la hora de operar en un mundo más digitalizado, que abarcan temas como la creación de sitios web, el marketing digital, el teletrabajo o la ciberseguridad.

Las pymes son responsables de cerca del 61,3% de la creación de nuevos puestos de trabajo, así como del 71,9% del empleo total del sector privado en España, aportando 3.900 millones de euros en valor añadido a la Unión Europea.

Sin embargo, según un estudio realizado por Vodafone Business, el 56% de las pymes españolas espera obtener beneficios más bajos este año, en comparación con el 44% de las grandes empresas.

Para prestar un mejor apoyo a las pymes, Vodafone Business ha creado el espacio ‘V-Hub’, que funcionará en cuatro países en los que opera la 'teleco' británica: Reino Unido, Alemania, España e Italia. Así, los clientes tendrán acceso a guías online, vídeos y webinars, así como a un servicio telefónico y de chat que permitirá a las empresas ponerse en contacto directo con expertos que puedan resolver consultas específicas. Este servicio telefónico está disponible desde hoy a través del 900 922 990, mientras que el servicio de chat entrará en funcionamiento en los próximos días.

El servicio también aprovechará los conocimientos y la experiencia de socios locales y líderes sectoriales para ofrecer a este segmento económico la ayuda que necesitan para prosperar. El contenido se adaptará a diferentes niveles de comprensión, desde principiantes hasta aquellos con un conocimiento más amplio de los servicios digitales.

‘V-Hub’ se ofrecerá de forma exclusiva a las pymes que actualmente son clientes de Vodafone Business, de forma gratuita durante los primeros 120 días. A medida que avance el año, el servicio se ampliará para incluir un foro para que las pymes puedan interactuar entre ellas. Dicho foro estará abierto a todos y al estar basado en Inteligencia Artificial permitirá enfocarse en las necesidades clave de los clientes. Toda la información sobre este nuevo servicio puede consultarse en la web 'www.vodafone.es/v-hub'.

Daniel Jiménez, director general de empresas de Vodafone España, afirma que "las pymes son la savia de la economía española y es vital que se les proporcione toda la ayuda que necesitan para recuperarse de la crisis del Covid-19". "En los últimos meses se ha comprobado que las empresas que invierten en servicios digitales han resistido mejor la crisis utilizando la tecnología para ajustar su forma de trabajar rápidamente. Queremos ayudar a aquellas que ahora quieren digitalizarse, para que tengan la seguridad de que están en el camino correcto para prosperar”, sostiene.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
JRN/mjg