MADRID. RECHAZADAS TODAS LAS RESOLUCIONES DE LA OPOSICION, EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGION
-El PP pide a Zapatero que cambie de política económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las catorce resoluciones de la oposición, presentadas en la última sesión del Debate sobre el Estado de la Región, fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP en la Asamblea de Madrid. Este partido sacó adelante todas sus propuestas.
La portavoz de IU, Inés Sabanés, defendió las propuestas de su grupo. En materia fiscal, pidió una política basada en el “progresivo predominio de la imposición directa frente a los impuestos indirectos”.
Planteó, asimismo, medidas para el cambio en el modelo productivo y de apoyo al pequeño comercio, retirar la propuesta del Gobierno regional de crear un área única sanitaria y actuaciones para mejorar los servicios públicos y de apoyo a las energías renovables
El diputado José Manuel Franco defendió las resoluciones del PSM, entre ellas, un plan de medidas para el impulso de la economía, el fomento del empleo y el apoyo a las familias madrileñas.
En materia de sanidad, propuso la creación de un observatorio para la evaluación permanente del estado de la sanidad madrileña, y en educación, la puesta en marcha, en la Asamblea regional, de una comisión parlamentaria de estudio sobre su situación.
También planteó resoluciones en materia de vivienda, justicia y para mejorar la calidad democrática en la Comunidad de Madrid.
El PP de la Asamblea de Madrid sacó adelante todas sus resoluciones, entre ellas, una en la que se insta al Gobierno central a que “rectifique las directrices de su política económica y aborde las necesarias reformas estructurales para favorecer la creación de empleo y la reactivación económica”.
El diputado del PP Juan Soler pidió al Gobierno central el “mantenimiento de los tipos del IRPF y, en lo posible, realizar una bajada de los mismos, que beneficiaría a toda la clase media y, por tanto, a la economía nacional, impidiendo, en todo caso, llevar a cabo ninguna subida”.
En esta resolución, el PP defiende rebajar el Impuesto de Sociedades al 15% para pymes y al 20% con carácter general y las cotizaciones sociales en 10 puntos.
Asímismo, pidió al Gobierno regional que profundice en su política de bajada de impuestos y siga promoviendo medidas que faciliten el acceso a la financiación de las empresas y autónomos madrileños.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
SMO/jrv