Sector financiero

Caixabank permitirá a ciudadanos no residentes abrir cuenta y solicitar online una hipoteca desde su país

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank permitirá abrir una cuenta y solicitar hipotecas de forma totalmente digital a ciudadanos que vivan en 15 países europeos, convirtiéndose así en la primera entidad que habilita estos servicios a no residentes en España, según explicó este lunes el banco.

Sus servicios los ofrece a través de una nueva plataforma para darse de alta o el denominado on-boarding digital, que les dará acceso a HolaBank, su programa dirigido a la comunidad internacional, y de manera totalmente digital desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.

Con el sistema podrán darse de alta en HolaBank en inglés a través de la página web del banco y disponer de los servicios de la banca online y móvil de la entidad en tan sólo 48 horas, donde accederá a todo el pack de servicios y productos financieros para clientes internacionales.

Para la identificación usa videos, y la firma del contrato la realiza a través de SMS, teniendo tres meses después para confirmar la identidad de manera presencial

De igual manera permite solicita hipotecas desde su país de origen a cualquier ciudadano que quiera comprar una vivienda en España sea o no cliente de Caixabank y con respuesta sobre la viabilidad del préstamo en 48 horas. También en este caso permite registrar la documentación requerida para el estudio de la hipoteca en su idioma, sin necesidad de traducirla al castellano.

HolaBank cuenta con cerca de 445.000 clientes procedentes de Europa Occidental y que pasan largas temporadas en España, lo que supone una cuota de mercado superior al 33%. Y en España se cerraron el pasado año más de 62.000 operaciones de compraventa inmobiliaria por parte de personas no residentes, según datos del Registro de la Propiedad, y eso implica el 12,5% del total nacional de operaciones.

Caixabank dirige su propuesta a personas con intereses o vivienda en España y residentes en Europa, que quieran avanzar en sus gestiones bancarias e inmobiliarias en España. Está disponible para residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Finlandia, Francia, Irlanda, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
ECR/gja