Infraestructuras
Ábalos convocará una reunión con los gobiernos de Francia, Aragón y Nueva Aquitania para rehabilitar la conexión Pau-Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este sábado que tiene intención de convocar próximamente una reunión con los gobiernos de Francia, Aragón y Nueva Aquitania con el objetivo de avanzar en la rehabilitación de la sección ferroviaria transfronteriza Pau-Zaragoza, que ha conseguido el apoyo financiero del Mecanismo Conectar Europa.
El ministro lo indicó así durante su visita este sábado a las obras ferroviarias y de restauración de la estación internacional de Canfranc (Huesca), junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.
Durante la misma, Ábalos subrayó que el desarrollo de las infraestructuras de la provincia de Huesa son una prioridad para su ministerio, señalando un aumento del 160% en 2019 en todo Aragón tanto en términos de inversión ya ejecutada como en el impulso de licitaciones, y , en concreto en la provincia de Huesca, al multiplicarse por seis las cifras de licitación. En concreto, el ministro indicó que se trata de “130 millones de euros invertidos y 150 licitados para mejorar la calidad, la seguridad y el patrimonio de los principales ejes vertebradores de esta región”.
Previamente a su visita a la estación de Canfranc, Ábalos visitó también las obras del nuevo ramal de conexión de la N-240 y la autovía A-21 a la altura de Ascara, y anunció que entrará en servicio el próximo viernes día 10.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2020
IPS/man