Madrid

La Comunidad destina dos millones de euros para reactivar el turismo de la región

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará dos millones de euros para la promoción del turismo regional con el objetivo de reactivar la actividad del sector turístico y recuperar la imagen de la Comunidad como destino atractivo y seguro tras el parón generado por la crisis del Covid-19.

Con esta finalidad, el Gobierno madrileño realizará una amplia promoción en medios online y offline el próximo otoño. La campaña, que tiene como finalidad dar a conocer las propuestas de ocio e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos, se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. En concreto, se destinará un millón de euros para soportes offline.

Con esta dotación, se ha previsto realizar inserciones en medios de prensa de ámbito nacional, así como en diversos soportes exteriores como lonas, vinilados de autobuses- y en zonas de gran tránsito como la terminal 1 del aeropuerto de Barajas y estación de trenes de las principales ciudades españolas conectadas con Madrid por la red AVE, entre otras acciones.

En el caso de la campaña online, que cuenta con una dotación de un millón de euros, se ha previsto realizar una serie de acciones promocionales dirigidas a algunos segmentos de mercado prioritarios como el turismo activo, cultural, gastronómico, de compras o de congresos.

La campaña de otoño se sumará a la que se está desarrollando durante este verano bajo el lema Juntos somos un mejor Madrid, dirigida a reactivar el turismo de proximidad en la región y en la que la Comunidad de Madrid ha invertido 1,3 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2020
DSB/man