Derechos Trans
Una veintena de organizaciones trans convocan una concetración en la Puerta Sol para pedir la tramitación urgente de la Ley Trans
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confluencia Trans, formada por una veintena de organizaciones que luchan por los derechos de las personas transexuales ha convocado una concentración para este sábado a las seis de la tarde en la Puerta del Sol de Madrid, donde exigirán al Gobierno el trámite urgente de la Ley Trans Estatal, propuesta que el pasado lunes le fue entregada a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Personas trans de toda España acudirán a esta concentración reivindicativa bajo el lema 'Ahora derechos trans, Ley Trans Estatal YA ¡¡', en el Día del Orgullo Gay, el primero de la historia sin manifestación en la calle por las medidas sanitarias para combatir el Covid-19. Aunque habrá un acto virtual reivindicativo.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Asociación de Familias de Menores Trans ARELAS, la Asociación Trans de Andalucía , la Asociación Estatal de Familias de Menores Trans Chrysallis, Balears Diversa, EUFORIA, Asociación de Familias Trans Aliadas, El Hombre Transexual, y la Asociación de Personas Transexuales de Euskadi.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2020
MAN