Transporte

Las estaciones de servicio de Andamur en Álava y Navarra estrenan los cargadores rápidos de Endesa

MADRID
SERVIMEDIA

Los primeros cargadores rápidos de Endesa X en estaciones de servicio de Andamur ya están operativos y permiten llenar la batería de un vehículo eléctrico "en minutos", aseguró este viernes la compañía.

Según un comunicado de Endesa, los dos primeros cargadores que han entrado en funcionamiento tras el acuerdo entre ambas compañías en materia de movilidad eléctrica se encuentran situados en las áreas de servicio que Andamur tiene en la localidad de San Román (Álava) y en la Ciudad del Transporte de Pamplona (Navarra).

Ambas cuentan con puntos de recarga rápida con una potencia de 50 kilovatios (kW), que permiten que "el 80% de la capacidad de la batería" del vehículo quede cubierto entre 15 y 20 minutos, asegura la empresa.

"Estos cargadores además son universales, pues permiten realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado", agrega, que prevé que a finales de este año tendrá funcionando 2.000 puntos de recarga de acceso público.

“Estamos cada vez más cerca de poder circular por las principales carreteras de nuestro país a bordo de un vehículo eléctrico con total normalidad, sin cambiar excesivamente nuestros hábitos, y con la tranquilidad de saber que podremos cargar cuando lo necesitemos", afirmó la directora de movilidad eléctrica de Endesa, Elena Bernárdez.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
JRV/gja