Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ultima una campaña de concienciación frentre al Covid-19 destinada a los jóvenes
- En 7.695 inspecciones en terrazas ha habido 3.083 multas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid está concluyendo el diseño de una campaña orientada a los más jóvenes que “a veces consideran erróneamente que no están afectados por la cuestión del coronavirus”.
La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, informó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de dicha campaña y lamentó que los jóvenes en muchas ocasiones piensan que no les va a afectar o lo ven muy lejos.
Por ello, destacó la importancia de dicha campaña entre este sector de la población, que verá la luz próximamente, “para que entiendan que sí les puede afectar de manera personal y grave o que puede afectar de manera especialmente grave a otros sectores de la población”.
En este sentido, la responsable de Seguridad y Emergencias mandó un mensaje a los jóvenes donde les recordó que “el peligro no ha terminado porque el virus sigue estando ahí”, por lo que “los comportamientos incívicos serán sancionados en la hostelería o en cualquier otro ámbito”.
En este sentido, la portavoz municipal comentó que desde el pasado 25 de mayo se han llevado a cabo 7.695 inspecciones en terrazas de la capital, que se han saldado con 3.083 propuestas de denuncia, lo que supone un 40%.
A pesar de ello, Sanz remarcó que la Policía Municipal está llevando a cabo una labor pedagógica para informar tanto a los propietarios como a los clientes de las normas “para que dejen de producirse comportamientos que pongan en riesgo la salud, porque no hay otro afán”.
A este respecto, la portavoz señaló que como Gobierno siempre han querido mandar un mensaje de apoyo a la hostelería con la reducción de impuestos o la ampliación de terrazas. “Toda la ayuda para ejercer la actividad en las mejores condiciones, pero si hay incumplimientos, hay que sancionar por seguridad para todos”.
Por último, respecto a la próxima reapertura de algunas discotecas y lugares de ocio nocturno, la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid apuntó que la Policía Municipal comprobará que se cumplen con las medidas de seguridad y los requisitos establecidos por la Comunidad de Madrid. “Tenemos que tener cuidado para que no se produzcan conductas individuales y de locales que no cumplan con las normas”, concluyó Sanz.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2020
DSB/mjg