Madrid

El Ayuntamiento de Madrid efectúa cerca de 30.000 test a los empleados municipales

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo durante las últimas semanas casi 30.000 pruebas para detectar coronavirus entre los empleados municipales.

Así lo anunció la portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde aseguró que estas pruebas “han contribuido a cortar muchas cadenas de contagio”.

Sanz comentó que están hablando constantemente con la Comunidad de Madrid y les han ofrecido su colaboración por si entienden que hay que hacer test a algún colectivo de la población. Por ello, “si hay rebrote, podríamos hacerlos”, porque “no sin dificultades, pero hemos conseguido el material necesario”.

La portavoz municipal destacó que desde el Consistorio se siguen realizando test a los empleados municipales que, “además de ser un plan de protección y prevención de riesgos laborales, ha contribuido a cortar muchas cadenas de contagio”, porque “hemos conseguido aislar a personal esencial y a los que se han ido incorporando que estaban contagiados”.

Por tanto, valoró que la aportación del Ayuntamiento “ha servido para mitigar la pandemia en nuestra ciudad” y remarcó que no se cierran a ningún tipo de colaboración con la Comunidad de Madrid si hay que hacer más test a algún grupo de la población.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2020
DSB/mjg