Avance

Reconstrucción

Casado ve “avanzada la línea de trabajo en sanidad” pero carga contra “el sectarismo ideológico” del PSOE en lo social

MADRID VITORIA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, señaló este miércoles que la sanitaria es “la línea de trabajo más avanzada” en las negociaciones de la comisión de reconstrucción, al tiempo que cargó contra el documento del PSOE y Unidas Podemos en el ámbito social por contener “muchos errores” e “incorporar sectarismo ideológico” en materia educativa.

Desde Vitoria, Casado respondió así cuando se le preguntó por los acuerdos que confía alcanzar el PP en la comisión parlamentaria que se impulsó para tratar de consensuar medidas con las que combatir los estragos del Covid-19. Hoy, los grupos de trabajo sobre Unión Europea, sanidad, políticas sociales y economía debaten las enmiendas a los textos elaborados en estos cuatro ámbitos por el PSOE y Unidas Podemos.

“Nuestra línea de trabajo más avanzada es la de sanidad”, señaló el líder de la oposición, recordando que un acuerdo en este sentido ha sido su “principal reivindicación” en esta comisión. A su juicio, un pacto Cajal por la sanidad es “lo más urgente” en este momento. “Esperamos que vaya por el buen camino”, apostilló.

Eso sí, también aludió a los “muchos errores” que aprecia en el documento del PSOE y Unidas Podemos sobre políticas sociales y cuidados. “Creo que el sectarismo ideológico no se debe incorporar a las propuestas de reconstrucción después de una pandemia”, remarcó, refiriéndose sobre todo a una intención de “limitar la libertad de educación”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2020
MFN/mjg